Renovables

Orsted y Atlantic Shores ganan los 2,7 GW de la segunda ronda de eólica marina de Nueva Jersey

Ningún comentario

Nueva Jersey ha seleccionado a Atlantic Shores y Orsted en su última ronda de energía eólica marina de 2,7 GW. La primera, una sociedad entre EDF Renewables y Shell, ganó con una oferta de 1,6 GW en la parte sur de su área de arrendamiento a unos 17 km de la costa.

Los funcionarios dijeron en una reunión de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey que el proyecto contará con turbinas Vestas de 13,6MW y estará operativo en dos fases a lo largo de 2027 y 2028.

El proyecto de Atlantic Shores, que quiere comenzar la construcción en 2024, incluye una serie de inversiones e iniciativas, incluido un acuerdo para capacitar y contratar trabajadores locales para la construcción y mantenimiento del proyecto eólico y un piloto de hidrógeno verde de 10MW con South Jersey Industries.

“Mientras la energía eólica marina se prepara para despegar en Estados Unidos, este es un momento crítico para sentar las bases para la capacitación de la fuerza laboral y el desarrollo de la cadena de suministro. Nuestro sólido proyecto incluye una serie de iniciativas esenciales para capacitar a los trabajadores locales y traer trabajos de manufactura al estado que garantizarán que los trabajadores de Nueva Jersey y la economía local obtengan enormes beneficios”,  dijo Joris Veldhoven, director comercial y financiero de Atlantic Shores.

Mientras tanto, Orsted se aseguró el respaldo de su proyecto Ocean Wind 2 de 1.1GW, que desplegará turbinas GE Haliade-X de 14MW. El proyecto entrará en funcionamiento en tres fases a lo largo de 2028 y 2029.

Los funcionarios dijeron que el desarrollador y GE establecerán una planta de ensamblaje de góndolas para el proyecto en el puerto eólico de Nueva Jersey. "Con la selección de Ocean Wind 2, Nueva Jersey está ahora firmemente en el corazón de la industria eólica marina estadounidense", dijo David Hardy, director ejecutivo de Ørsted Offshore North America.

Ambos proyectos también utilizarán las instalaciones de fabricación de la fundación EEW que se instalarán en Paulsboro e invertirán 3.500 millones de dólares en el estado, agregaron los funcionarios.

La instalación albergará 500 empleos de tiempo completo y representa una inversión de $ 250 millones en el sur de Nueva Jersey, dijo Orsted. Los dos desarrolladores fueron los únicos postores en la segunda ronda de energía eólica marina de Nueva Jersey.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios