Digitalización

Ørsted y ATP trabajarán con GlobalConnect para hacer de la isla energética del Mar del Norte un centro digital

El objetivo es convertirla en la columna vertebral en la futura digitalización del norte de Europa

Ningún comentario

Ørsted y ATP han firmado un acuerdo con GlobalConnect, una compañía líder en infraestructura digital y conectividad, para hacer de North Sea Energy Island una columna vertebral en la futura digitalización del norte de Europa y atraer inversiones digitales a gran escala a Dinamarca.

Ørsted y ATP quiere que North Sea Energy Island sea más que una isla. Se basará en un diseño modular innovador para convertirse en una pieza innovadora y preparada para el futuro de la infraestructura danesa en el centro de la red de energía verde en alta mar más grande del mundo.

Ørsted y ATP están dando otro paso significativo para hacer de North Sea Energy Island una isla innovadora e inteligente y un centro de un mañana verde y conectado digitalmente. Ørsted y ATP han firmado un acuerdo con GlobalConnect para hacer de The North Sea Energy Island un centro digital transfronterizo. Se espera que esta sea una gran oportunidad para cumplir con la futura agenda de digitalización del norte de Europa y un factor clave para atraer potencialmente inversiones a gran escala en infraestructura digital, incluidos los centros de datos.

Alto consumo de datos

GlobalConnect cuenta con la red de alta capacidad y experiencia más amplia del norte de Europa con más de 100.000 km de fibra en toda la región. Se espera que el consumo de datos aumente significativamente en los próximos años, a medida que más dispositivos se conecten a Internet.

Esto requerirá una expansión de la capacidad de la red que transporta datos entre los países del Mar del Norte, y una Isla de Energía del Mar del Norte inteligente ofrece una intersección natural para esta red, al mismo tiempo que es una fuente confiable de energía renovable para impulsar la digitalización.

Además, al hacer de North Sea Energy Island un centro digital, Dinamarca ocupará un lugar central para atraer inversiones en dos de las industrias de crecimiento a largo plazo más importantes a nivel mundial: energía renovable e infraestructura digital.

En los últimos años, los países nórdicos se han convertido en el hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. La construcción de una infraestructura digital segura y de alta capacidad en los países nórdicos y europeos es clave para satisfacer las demandas de los gigantes tecnológicos, así como la creciente necesidad de la sociedad de conexiones sólidas a Internet.

Con el acuerdo, Ørsted, ATP y GlobalConnect allanan el camino para atraer a grandes operadores. La proximidad a la energía libre de emisiones a gran escala y la red troncal digital segura y resistente de GlobalConnect podrían atraer inversiones significativas a la Isla de Energía del Mar del Norte y, en consecuencia, a Dinamarca.

Atraer grandes operadores

Además, la isla de energía inteligente se convertirá en una parte central en las próximas fases de la construcción regional de energía eólica marina al permitir, por ejemplo, operaciones autónomas y una mayor digitalización de la energía eólica marina.

Rasmus Errboe, director de la región de Europa continental en Ørsted, dice: “La Isla de la Energía del Mar del Norte ofrece a Dinamarca una oportunidad única para convertirse en un centro de las tecnologías clave del mañana y, por lo tanto, atraer inversiones significativas tanto en energía renovable como en digitalización. Estamos muy emocionados de trabajar con GlobalConnect para permitir las futuras necesidades de conectividad de la región, mientras aprovechamos nuestro diseño modular único para atraer potencialmente inversiones tecnológicas globales a la región, incluso en la Isla de Energía del Mar del Norte”.

Claus Wiinblad, vicepresidente sénior de ATP, dice: “Al embarcarse en una inversión a largo plazo tan significativa como The North Sea Energy Island, es crucial que la dinámica del concepto y la construcción satisfagan las demandas de la futura sociedad digital y sostenible. Queremos crear una isla energética versátil y flexible que apoye la transición verde, tanto ahora como en los años venideros, además de ser una inversión sensata y ajustada al riesgo de las pensiones danesas. En GlobalConnect tenemos un socio resistente en infraestructura digital para asegurar la conectividad y el crecimiento”.

Martin Lippert, CEO del Grupo GlobalConnect, dice: “La Isla de Energía del Mar del Norte desempeñará un papel importante en la preparación de la región para el futuro, al tiempo que fortalecerá la posición de los países nórdicos como un centro atractivo para el transporte de datos en todo el mundo. Como proveedor de infraestructura digital crítica transfronteriza, estamos encantados de compartir la visión con Ørsted y ATP para construir una isla de energía inteligente con una red resistente y segura que allana el camino para el futuro digital de la energía eólica marina al tiempo que proporciona una única atracción por los gigantes tecnológicos globales”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios