Renovables

Orsted y Eversource presentan su oferta para Revolution Wind 2, su proyecto de eólica marina en Rhode Island

El proyecto de 884 MW previsto frente a las costas de Rhode Island representa 2.000 millones de dólares en beneficios económicos para el Estado

Ningún comentario

Orsted y Eversource han presentado una propuesta conjunta en respuesta a la última licitación de Rhode Island para un proyecto eólico marino de 884 MW. El proyecto Revolution Wind 2 representa más de 2.000 millones de dólares en beneficios económicos directos para la economía de Rhode Island, según los socios.

Junto con Revolution Wind, de Orsted y Eversource, el primer parque eólico marino del Estado, Revolution Wind 2 contribuirá a avanzar hacia el objetivo de un 100% de energía limpia para 2033.

"Desde la puesta en marcha del primer parque eólico marino de Estados Unidos hasta los importantes trabajos que ya están en marcha para Revolution Wind, estamos orgullosos de ser el socio de confianza de Rhode Island en el sector eólico marino", ha declarado David Hardy, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para América de Orsted.

"Estamos listos para ofrecer aún más empleos bien remunerados y energía limpia asequible al Estado del Océano, y estamos seguros de que nuestra nueva propuesta avanzará en los objetivos climáticos de Rhode Island, al tiempo que cumplirá con la promesa de un motor económico sostenible arraigado en instalaciones portuarias prósperas y alimentado por mano de obra sindical local."

Industria de acompañamiento

En caso de ser seleccionada, Revolution Wind 2 realizaría inversiones en los puertos existentes del Estado, incluidos 35 millones de dólares para hacer realidad la visión de Quonset Development Corporation de un Centro Regional de Logística y Operaciones Eólicas en Quonset Point.

Aprovechando las capacidades históricas de construcción naval del estado, Revolution Wind 2 permitirá la construcción de dos nuevos buques de transferencia de tripulación en Rhode Island para servir a la cartera de Orsted en EE.UU., además de los cinco que ya están siendo construidos por Blount Boats y Senesco Marine como parte de nuestras inversiones en Revolution Wind.

Orsted abrirá un nuevo centro de ingeniería en Rhode Island, que creará unos 75 nuevos puestos de trabajo locales en unas instalaciones que servirán como centro de excelencia de ingeniería de Orsted en Estados Unidos.

Revolution Wind 2 también hará "decenas de millones de dólares" de inversiones directas para apoyar la cadena de suministro de Rhode Island y la diversidad de proveedores, la formación de la mano de obra, la educación y la investigación, la justicia medioambiental y la biodiversidad, "poniendo a los habitantes de Rhode Island en el centro".

Orsted y Eversource están desarrollando el proyecto Revolution Wind, de 704 MW, y se espera que empiece a construirse a finales de este año. Revolution Wind suministrará 400 MW de energía limpia a Rhode Island y se espera que el proyecto esté operativo en 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios