Renovables

Ørsted y Goal7 impulsarán con Neptune Energy centros de energía integrados con eólica marina en el Mar del Norte británico

Los centros de energía integrados tienen el potencial de combinar activos de producción de petróleo y gas existentes, almacenamiento de carbono e instalaciones de producción de hidrógeno.

Ningún comentario

Neptune Energy ha firmado un Memorando de Entendimiento con Ørsted y Goal7 para explorar la posibilidad de impulsar nuevos centros de energía integrados en el Mar del Norte del Reino Unido con electricidad eólica marina.

Los centros de energía integrados tienen el potencial de combinar múltiples sistemas de energía, incluidos los activos de producción de petróleo y gas existentes, el almacenamiento de carbono y las instalaciones de producción de hidrógeno. Podrían extender la vida útil de los campos de producción y respaldar el caso económico de la electrificación con energía renovable, para mantener bajas las emisiones de carbono.

El acuerdo hará que las compañías examinen el potencial para suministrar electricidad renovable de los proyectos de parques eólicos marinos Hornsea de Ørsted para alimentar futuros centros operados por Neptune en el Mar del Norte del Reino Unido.

Goal7 proporcionará apoyo en la gestión de proyectos y aportaciones técnicas.

Investigación

El director de Nuevas Energías de Neptune Energy, Pierre Girard, dijo: “El desarrollo de centros de energía integrados es una parte importante de la estrategia de Neptune para almacenar más carbono del que se emite de nuestras operaciones y el uso de nuestros productos vendidos para 2030”.

“Paralelamente, el acuerdo con Ørsted y Goal7 apoyará la investigación sobre el uso potencial de la electricidad renovable generada por el viento para alimentar estos centros, que podrían comprender activos marinos nuevos y reutilizados y reunir instalaciones de producción de hidrógeno e inyección de carbono”, añadió Girard.

Duncan Clark, director general de Ørsted Offshore y Country Chair UK&I, dijo: “Debemos continuar tomando medidas para limitar los efectos dañinos del cambio climático. Apoyar la descarbonización de otros sectores industriales y proporcionar energía renovable para permitir un almacenamiento de carbono más sostenible es una consideración importante a medida que el Reino Unido hace la transición hacia una economía baja en carbono”.

“A medida que construimos la zona eólica marina más grande del mundo con nuestros proyectos Hornsea y la demanda de electricidad continúa aumentando, la optimización de la producción de estos enormes activos marinos brindará un valor aún mayor a los consumidores y respaldará los esfuerzos del Reino Unido para cumplir con su meta neta cero para 2050. compromisos”, añadió Clark

Por último, la Autoridad de Transición del Mar del Norte debe otorgar licencias de almacenamiento a principios de 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios