Orsted adquirirá a Vestas torres y palas de aerogeneradores de acero con bajas emisiones de carbono fabricadas con materiales reciclados en todos los proyectos eólicos marinos conjuntos en el marco de una nueva asociación comercial de sostenibilidad.
El objetivo es ofrecer una solución rentable para abordar los retos de la descarbonización y la circularidad en la industria eólica, en concreto el acero y las palas.
La asociación implica que para todos los futuros parques eólicos marinos conjuntos, las dos empresas adquirirán e instalarán un mínimo del 25% de torres de acero con bajas emisiones de carbono en proyectos conjuntos.
Además, las dos empresas se proponen ampliar la tecnología de reciclaje de palas circulares y adquirir palas fabricadas con materiales reciclados.
Colaboración
Las empresas también se han comprometido a explorar otras áreas de colaboración en materia de sostenibilidad, incluida la biodiversidad, para garantizar un desarrollo de las energías renovables en equilibrio con la naturaleza.
Mads Nipper, presidente del Grupo y consejero delegado de Orsted, ha declarado: "No se puede jugar a la defensiva cuando se trata del cambio climático. Y no hay progreso sin colaboración. Por eso, en Orsted estamos muy orgullosos de asociarnos con Vestas para integrar y ampliar soluciones de vanguardia en materia de descarbonización y circularidad, con el fin de satisfacer las futuras demandas de los clientes de parques eólicos de balance cero".
"Junto con Vestas, estamos liderando la industria hacia el cero neto, e insto a los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo a que también tomen medidas y ayuden a impulsar la demanda de soluciones bajas en carbono y circulares dentro de la energía renovable", agregó.
Henrik Andersen, CEO de Vestas, añadió: "La transición energética requiere una escala y un ritmo sin precedentes, y necesitamos asociaciones sólidas entre empresas e industrias líderes para tener éxito. Estamos encantados de asociarnos con Orsted para acelerar el despliegue de nuestra vanguardista tecnología de reciclaje de palas circulares y fomentar la demanda de acero bajo en carbono en la cadena de suministro de la industria eólica".
"Esta asociación es un salto adelante para el desarrollo de proyectos de energía eólica circular y envía un poderoso mensaje de que los acuerdos comerciales y la colaboración son vitales en nuestra urgente lucha contra la crisis climática".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios