Renovables

Otovo bate su récord de instalaciones y duplica sus ingresos en toda Europa

La compañía de autoconsumo solar residencial ha realizado 2.832 instalaciones, un 94%, más

Ningún comentario

Otovo crece de forma récord duplicando sus ingresos hasta los 28,1 millones de euros en toda Europa, según su informe de resultados del primer trimestre de 2023.

La compañía de autoconsumo solar residencial de origen noruego ha conseguido un ritmo de instalaciones sin precedentes, realizando 2.832 instalaciones frente a las 1.459 del mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento del 94%.

Este incremento del negocio global ha repercutido positivamente en los ingresos generados de la empresa al duplicarlos también alcanzando los 28,1 millones de euros. Respecto a los ingresos globales, la cifra se sitúa en los 40,8 millones de euros, tres puntos más que en 2022.

Otovo crece en instalación de baterías, cuotas de suscripción, tamaño del negocio y margen bruto, tanto a nivel generado como total. Asimismo, la compañía continúa aumentando sus inversiones en capex hasta los 9,6 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Otovo en España

El mercado español sigue siendo uno de los más relevantes de la compañía. Se encuentra en el top 3 por volumen de negocio y la compañía continúa en la senda de rentabilidad tras otro trimestre récord en instalaciones en nuestro país. Asimismo, España disfruta ahora de una importante caída de doble dígito en los precios de las instalaciones de autoconsumo, una vez se han solventado los problemas de suministro y la demanda se ha ralentizado.

Según Iñigo Amoribieta, Managing Director de Otovo en España, Portugal y Reino Unido: “Dentro de este contexto de crecimiento generalizado en Europa y España, el cliente español goza de un momento único para pasarse al autoconsumo con una rentabilidad inmejorable. El ritmo de demanda de instalaciones se ha ralentizado frente a 2022 y se han solventado los problemas de suministro de componentes, lo que está permitiendo trasladar importantes caídas de precio, entre el 10 y 15%, en las instalaciones de autoconsumo residencial al cliente final. Es un momento inmejorable para acometer esta inversión a largo plazo.”

Del mismo modo, los 40,8 millones de ingresos generados vaticinan que la compañía, presente en 13 mercados europeos, alcanzará los objetivos marcados para el primer semestre de 2023 a un ritmo muy superior al esperado. De hecho, se ha revisado al alza los datos, por lo que la compañía espera superar los 85 millones de euros en los seis primeros meses del año. De esta manera se superarían en un 30% las estimaciones anteriores para este periodo.

En palabras de Andreas Thorsheim, fundador y CEO de Otovo: “Con este fuerte respaldo, confiamos en elevar nuestras estimaciones para la primera mitad de este año. Dijimos que creceríamos al menos un 100%, ahora esperamos que sea superior al 150%. Al estar expuestos a 13 mercados europeos diferentes con una plataforma ligera y flexible, creceremos rápidamente independientemente de la fricción en cualquier mercado individual. Tenemos posiciones establecidas para crecer en todos los principales mercados, gracias a que disponemos de equipos y productos en cada lugar, cientos de instaladores listos para trabajar, y nuestra marca y presencia en línea están creciendo día a día”.

Otovo considera que los mercados de energía solar se están adaptando a una situación más normalizada tras la crisis energética que se produjo entre 2021 y 2022. Esto significa un panorama más heterogéneo en términos de crecimiento lo que, además, aporta una imagen variada en términos de qué mercados están creciendo rápidamente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios