La compañía de autoconsumo residencial Otovo duplicó (150 %) su beneficio en el último trimestre de 2022 respecto al del mismo periodo de un año antes y alcanzó los 5 millones de euros, y realizó 2.205 instalaciones en Europa, casi el doble que en el mismo trimestre de 2021.
Según ha informado este viernes la compañía noruega en un comunicado, los ingresos generados también se duplicaron (160 %) respecto al último trimestre de 2021 y se situaron en más de 26 millones de euros.
Otovo ha atribuido el crecimiento de los ingresos a la creciente demanda de sus productos, el aumento de los márgenes de beneficios y la inclusión de baterías en su oferta de productos, así como a la mayor contribución de mercados que eran nuevos en el último trimestre de 2021.
El impulso del autoconsumo de Otovo
El beneficio bruto se mantuvo estable en el cuarto trimestre de 2022 con respecto al tercero, debido a su crecimiento en nuevos mercados con bajos márgenes de entrada, mientras que los ingresos aumentaron un 15 %.
Otovo cumplió su objetivo de terminar 2022 con el lanzamiento de la compañía en seis nuevos países, entre los que se encuentran Países Bajos, Bélgica y Suiza.
Con ello, ya está presente en 13 mercados, que, en conjunto, realizan 1,5 millones de proyectos de energía solar fotovoltaica al año.
Para el director general de Otovo en España**, Íñigo Amoribieta**, los resultados reflejan el despegue del autoconsumo en toda Europa.
Ha añadido que en España 2022 ha sido un año récord para la compañía y el sector de la instalación de autoconsumo.
Según Amorebieta, los elevados precios de la energía empujan al consumidor a buscar alternativas para rebajar los costes de la energía, entre las que destaca el autoconsumo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios