La proporción de energía renovable en la red principal de Australia alcanzó otro nivel récord del 57,3 por ciento este domingo, continuando la ola de nuevos puntos de referencia alcanzados en las últimas semanas.
A las 11.30 del domingo por la mañana, se estableció el nuevo nivel del 57,3 por ciento de participación en energías renovables, superando el 57,1 por ciento establecido ocho días antes.
Entre los estados individuales a las 11.30 del domingo, Australia del Sur producía el 101,9 por ciento de su demanda local de energía eólica y solar, y almacenaba o exportaba el excedente. Tasmania producía el 138 por ciento de su demanda a partir de energías renovables, casi toda de la energía hidroeléctrica, y exportaba el excedente a Victoria.
Victoria obtenía el 64,6 por ciento de su demanda de energías renovables al mismo tiempo (63 por ciento eólica y solar), y estaba enviando todo su exceso al norte a Nueva Gales del Sur, que a su vez obtenía el 53,9 por ciento de energías renovables, casi todo eólico y solar, e importando una pequeña cantidad y almacenando algo también con bombeo hidroeléctrico.
Solo Queensland estaba por debajo del 50 por ciento de energías renovables en ese momento, obteniendo solo el 42 por ciento de la energía eólica y solar.
El Operador del Mercado de Energía de Australia ha pronosticado que la energía solar en los tejados cubrirá hasta el 76 por ciento de la demanda en la red principal de Australia dentro de cinco años, lo que significa que los generadores de carbón tendrán que aprender a aumentar o disminuir la producción, o apagarse por completo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios