Renovables

El promotor sueco OX2 suma 152 MW de proyectos solares a su cartera en Andalucía

Es la segunda adquisición de OX2 en España, donde cuenta ya con una cartera de 207 MW

Ningún comentario

El promotor sueco de renovables OX2 ha adquirido una cartera de seis proyectos fotovoltaicos en Andalucía, que suman 152 megavatios (MW), según ha informado este lunes.

Esta es la segunda adquisición de OX2 en España, donde cuenta ya con una cartera de 207 MW, tras adquirir otros dos proyectos en fase avanzada de desarrollo en Extremadura y Castilla-La Mancha, con una capacidad total de 55 MW.** ** Los seis proyectos que ha comprado ahora en Andalucía cuentan con los permisos medioambientales correspondientes y están en fase avanzada de desarrollo.

El grupo de renovables sueco OX2 desembarca en el mercado español
La empresa de renovables sueca OX2 ha desembarcado en España de la mano de Manuel Fernández como 'country manager', quien liderará la evolución energética de la compañía en el mercado nacional de las energías renovables.

OX2 desarrolla, construye y vende parques eólicos terrestres y marinos, solares fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento energético.

La cartera de OX2

A septiembre de 2022, contaba con una cartera de 32 gigavatios (GW), y ha desarrollado y vendido 3,5 GW de proyectos en Suecia, Finlandia, Polonia y Noruega.

En la actualidad, tiene 1,1 GW en construcción de manera simultánea en varios países europeos.

OX2 explorará la construcción de un megagasoducto de hidrógeno en el Mar Báltico como contrapeso al H2Med

Siemens Gamesa informaba en diciembre pasado que iba a suministrar 22 aerogeneradores, que suman 145 MW, a OX2 para un parque eólico en el sur de Finlandia con capacidad para abastecer a unos 100.000 hogares.

Además, en noviembre pasado el fabricante de aerogeneradores firmó un contrato con OX2 para el proyecto Riberget, de 70 MW, en Suecia.

Siemens Gamesa ha firmado en total con este promotor contratos de suministro por más de 700 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios