Renovables  ·  Tech

Oxford PV se asocia con Meyer Burger para impulsar la producción en serie de módulos solares de perovskita

Ningún comentario

La producción masiva de tecnología solar de perovskita ha dado un gran paso con la firma de un acuerdo de colaboración entre el especialista en células solares de perovskita Oxford PV y el proveedor principal de herramientas fotovoltaicas Meyer Burger. Oxford PV comprará una línea de heterounión de 200MW a Meyer Burger para la producción de celdas solares en tándem en su planta alemana en Brandenburg an der Havel para finales de 2020. Meyer Burger también tendrá una participación de hasta el 18.8% en Oxford PV con la opción de duplicar la inversión para fines de 2020.

Las dos partes se centran en acelerar el desarrollo de la tecnología de producción en serie de células y módulos solares en tándem de heterounión de perovskita sobre silicio. Para hacer esto, Meyer Burger desarrollará equipos para industrializar la producción en masa de las capas de perovskita depositadas en la parte superior de las células inferiores de heterounión de silicio. En agosto del año pasado, Oxford PV también recibió una subvención de 2,8 millones de euros del Ministerio de Economía y Energía alemán para preparar células solares de silicio de perovskita para la fabricación de alto volumen.

Oxford PV ha establecido los récords a nivel mundial para las células de perovskita, pero la asociación con Meyer Burger, que ha sido un proveedor clave para las principales empresas de fabricación de PV en todo el mundo, y ahora está impulsando su heterounión y la tecnología de conexión SmartWire (SWCT), envía una señal a la industria de que la tecnología de la perovskita se está acercando cada vez más al punto de salida del laboratorio, como lo expresaron los ejecutivos de las compañías.

Hans Brändle, CEO de Meyer Burger, dijo: “Las celdas solares tándem de perovskita se consideran en la industria solar como la próxima generación en tecnología de celdas solares, lo que permite la reducción del costo de la energía solar (LCOE) a niveles sin precedentes. Nos complace colaborar con Oxford PV, la compañía global líder de células solares en tándem de perovskite, acelerando el tiempo de comercialización de esta tecnología prometedora ".

Frank P. Averdung, CEO de Oxford PV, añadió: “Estamos encantados de trabajar con Meyer Burger para acelerar la introducción de nuestra tecnología en el mercado. La expansión de la capacidad de producción en nuestras instalaciones en Alemania representa un paso fundamental para Oxford PV. Con esta considerable financiación, la compañía está bien posicionada para implementar sus planes de comercialización ".

Christian Langen, presidente de la junta directiva de Oxford PV, agregó: “La inversión y colaboración de Meyer Burger con Oxford PV valida la credibilidad y la preparación para el mercado de nuestra tecnología. La perovskita fotovoltaica transformará la generación de energía solar y estamos encantados de estar a la vanguardia".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios