Pacific Green Technologies, empresa global de almacenamiento de energía y tecnología medioambiental, tiene como objetivo más de 12 GWh de capacidad de almacenamiento de energía en baterías en cuatro mercados globales.
Tras haber logrado un rápido crecimiento de su cartera de proyectos hasta alcanzar los 6 GWh en 2023, tomando posiciones de escala en los mercados emergentes de almacenamiento de energía de Italia y Australia, así como poniendo en marcha su primer proyecto en Richborough (Reino Unido), la empresa está redoblando su apuesta por los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala de servicios públicos como objetivo prioritario para 2024 y años posteriores.
Australia e Italia siguen siendo los puntos calientes para una mayor expansión de la cartera de proyectos, y la empresa también está tratando de recargar su cartera de originación en el mercado maduro del Reino Unido, así como dar sus primeros pasos en el incipiente mercado polaco.
Pacific Green se propone alcanzar una capacidad mínima de 1 GWh en cada mercado en el que entre.
**Reino Unido.**Sus últimos hitos estratégicos han sido la puesta en marcha del parque energético de Richborough (99,8 MWh), el cierre financiero del parque energético vecino de Sheaf (373,5 MWh), uno de los primeros y mayores emplazamientos BESS del mundo financiados mediante deuda sin recurso, y la transferencia de la propiedad de ambos proyectos al fondo de transición energética Sosteneo.
Las prioridades para 2024 incluyen avanzar en la construcción de Sheaf Energy Park antes de su puesta en marcha en julio de 2025 y seguir ampliando la cartera de originación en el Reino Unido.
Australia. Tras conseguir el año pasado acuerdos de exclusividad para dos importantes proyectos de BESS en el sur de Australia, con una capacidad de almacenamiento de 3 GWh, Pacific Green pretende duplicar con creces su cartera de proyectos nuevos hasta alcanzar los 6 GWh+. El equipo australiano de Pacific Green tiene previsto cerrar este año la financiación de sus primeros 500 MWh de capacidad de almacenamiento, antes del inicio de las operaciones comerciales en 2026.
Italia. Tras haber adquirido una participación mayoritaria en cinco parques de baterías en Italia del originador Sphera Energy en 2023, con una capacidad total de 2,8 GWh, el equipo de Pacific Green en Italia tiene como objetivo el cierre financiero de sus primeros 1.500 MWh de capacidad de almacenamiento este año, antes del inicio de las operaciones comerciales en 2026. El equipo también pretende seguir ampliando su cartera de originación hasta casi 5 GWh en total.
Polonia. Pacific Green tiene previsto entrar en el incipiente mercado polaco en 2024, con una cartera inicial de aproximadamente 400 MWh de capacidad de almacenamiento.
Scott Poulter, consejero delegado de Pacific Green, ha declarado: "Estamos centrados en el despliegue de parques de energía de baterías de nueva generación a escala y a gran velocidad, aprovechando una combinación única de tecnología, desarrollo de proyectos y experiencia en financiación de proyectos, junto con las relaciones cultivadas con socios de confianza en toda la cadena de suministro de BESS".
"El papel del almacenamiento en baterías en el avance de la transición energética ya no es discutible, pero para lograr el crecimiento trascendental que se necesita en la capacidad operativa, el mercado tiene que redoblar sus esfuerzos para originar proyectos viables y comercializar y desplegar la tecnología de manera eficiente. Estamos muy centrados en crear la cartera de proyectos, el equipo y las relaciones internacionales necesarias para marcar una verdadera diferencia en este sector", concluyó Poulter.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios