El gobierno holandés ha lanzado una licitación de energía eólica marina de 4 GW, que está siendo administrada por Owind y que concederá dos parcelas de 2 gigavatios cada una de la zona del parque eólico IJmuiden Ver, en el Mar del Norte que se encuentra a 62 kilómetros de la costa oeste de los Países Bajos. La tercera parcela, también de 2 GW, se licitará en 2025.
Los promotores interesados podrán presentar sus solicitudes para estos lotes hasta el 28 de marzo de 2024 y, la que obtenga mayor puntuación, obtendrá un permiso.
Owind tendrá, entre otros criterios, la oferta financiera y la capacidad del promotor para entregar el parque eólico, la medida en que los promotores tienen en cuenta la circularidad en su propuesta y el impacto medioambiental, valorando en una de las parcelas cómo el parque eólico "contribuye al ecosistema del Mar del Norte holandés".
Para la otra parcela, se aplicarán otros criterios adicionales que valorarán cómo el parque eólico puede integrarse en el sistema energético holandés, así como en medidas que contribuyan a reducir los días de perturbación de marsopas en la fase de construcción del proyecto.
Las tres parcelas suman un total de 6GW y la superficie total de las tres parcelas en el área del parque eólico (incluidas las zonas de mantenimiento y seguridad) es de aproximadamente 650 kilómetros cuadrados.
El operador de red TenneT instalará tres plataformas con tres conexiones a la red en el área, cada una de las cuales tendrá una conexión de corriente continua de 2 GW a la red en terrestre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios