Los parques eólicos de Irlanda generaron durante enero el 41 % de toda la electricidad nacional, lo que supone un nuevo récord para las energías verdes en el primer mes del año, según la compañía Wind Energy Ireland.
La producción de electricidad en ese mes equivalió a todo el consumo anual de 320.000 hogares irlandeses y superó en un 9 % al anterior máximo del 32 % de enero de 2022, ha destacado la empresa.
La industria eólica del país produjo el pasado enero 1.479 gigavatios hora (MWh), si bien Wind Energy Ireland advirtió de que es necesario acelerar la construcción de nuevas granjas para llegar al objetivo del 80 % fijado por el Gobierno de Dublín para principios de la próxima década.
Para el CEO de la compañía, Noel Cunniffe, el arranque de 2023 ha sido "muy fuerte" gracias al repunte de la producción en el último trimestre de 2022, cuando la energía eólica "ya fue la fuente de electricidad número uno".
El empuje de los eólicos en Irlanda
"Debemos seguir construyendo para lograr que el 80 % de nuestra electricidad proceda de renovables en 2023. Durante los próximos meses continuaremos creciendo y se activarán más granjas eólicas que están en construcción", según el directivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios