Renovables

Pasarse a la energía limpia, una inteligente decisión empresarial

El suministro energético es actualmente la quinta mayor preocupación de los ciudadanos, algo que concuerda con el creciente interés por explorar otras fuentes de energía alternativas

1 comentario publicado

El encarecimiento de los precios de la energía es consecuencia, en gran medida, de nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Por ello, resulta lógico que -según los datos extraídos del último Eurobarómetro- la mayoría (92%) de los españoles desee reducir la importación de petróleo y gas, y apruebe que la Unión Europea invierta en energías renovables a gran escala (93%).

El suministro energético es actualmente la quinta mayor preocupación de los ciudadanos, algo que concuerda con el creciente interés por explorar otras fuentes de energía alternativas.

Y como consumidoras masivas de hasta el 60% de la energía producida, las empresas son las máximas implicadas en la reducción de costes energéticos y las más avanzadas en el uso de energías renovables y limpias.

Como todo el mundo sabe, las energías renovables proceden de la naturaleza y son inagotables. Se obtienen del sol, el viento o el mar, pero -a pesar de su origen natural- para generarlas, en ocasiones, se producen residuos o se modifican los ecosistemas.

Por el contrario, las energías limpias también provienen de fuentes naturales, pero su producción no altera el medioambiente. Un buen ejemplo sería la energía hidráulica generada por la conducción de agua a través de un cauce natural. Cada vez resulta más sencillo acceder al uso de este tipo de suministros y cada vez son más las empresas que realizan su transición hacia la energía limpia.

Beneficios de la transición hacía la energía limpia

Ahorrar en los costes

El beneficio más inmediato y visible que toda compañía desea obtener es el ahorro de costes, esto se acentúa en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Para ellas resulta muy interesante pasarse a una comercializadora de energía 100% limpia centrada en la eficiencia energética para empresas, ya que puede ayudarles a ahorrar hasta un 30% en su factura eléctrica.

Novaluz está totalmente especializada en pymes y autónomos, conoce perfectamente sus necesidades energéticas y cuenta con productos diseñados para ellas. Su producto estrella es la Tarifa Techo PYME.

Con esta tarifa las pymes nunca pagarán el coste de la energía por encima del precio límite establecido. Por mucho que suba el mercado eléctrico, las pymes que suscriben esta tarifa mantienen un precio estable y sin sobresaltos. En cambio, si el mercado baja, la factura también lo hace. Es la tarifa ideal para pymes y autónomos.

Rebajar la huella de carbono

Midiendo la huella de carbono podemos saber cuántos gases de efecto invernadero emite una persona, una empresa o un país. Al tomar medidas que rebajen la huella de carbono, -como utilizar energías 100% limpias- se protege el medioambiente y el futuro del planeta. Con la calculadora de Novaluz es posible conocer cuanto CO2 dejaría de emitir una pyme a la atmosfera si apuesta por las energías limpias.

Se trata de algo cuantificable y demostrable a través del sello energético que Novaluz proporciona a las empresas que contratan sus servicios.

Mostrar visión de futuro

Una empresa que se adelanta a su competencia en el uso de energías procedentes únicamente de fuentes renovables y 100% limpias transmite una imagen de liderazgo y visión de futuro, que la convierte en referente de su sector y hace que las demás sigan el camino que ha marcado.

Aportar un valor diferencial para los clientes

Los consumidores están cada vez más concienciados sobre la huella de carbono que sus acciones generan en el planeta. Para ellos, adquirir una marca cuya producción emplea energías 100% limpias es la decisión acertada y forma parte de una actitud meditada y responsable.

Elegir fuentes energéticas limpias es un acto que muestra el compromiso medioambiental de la empresa y beneficia su imagen pública.

Ahorrar y mantener una tarifa estable, rebajar la huella de carbono, mostrar visión de futuro y mejorar la imagen pública son algunos de los beneficios de pasarse a la energía limpia de una comercializadora especializada en la gestión de luz para empresas.

Contenido patrocinado.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dejajas

    30/03/2023

    Publireportaje...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios