Los pedidos mundiales de aerogeneradores alcanzaron nuevos máximos en 2023 con 155 gigavatios (GW) adquiridos para el año, un aumento de 16 GW sobre 2022. Dado que tanto China como los mercados occidentales batieron récords de pedidos recibidos, la inversión anual alcanzó una cifra estimada de 83.000 millones de dólares, según el informe de Wood Mackenzie 'Global wind turbine order analysis: Q1 2024'.
En el cuarto trimestre de 2023, los pedidos mundiales aumentaron un 2,5% y un 12% interanual para todo el año, según el informe.
Los promotores chinos encargaron aproximadamente 100 GW en 2023, el mayor volumen anual de pedidos registrado y que marca años consecutivos de al menos 90 GW de pedidos recibidos en el país. La demanda terrestre de las bases eólicas chinas ha impulsado la mayor parte de este crecimiento.
Los mercados occidentales contribuyeron con niveles récord de pedidos en 2023, añadiendo un récord de 55 GW en 2023, destacado por el impulso interanual en Europa (19 GW) y América del Norte (17 GW).
Luke Lewandowski, vicepresidente de Investigación Global de Renovables de Wood Mackenzie, ha señalado que "el récord de pedidos fuera de China en el cuarto trimestre y la casi duplicación de la capacidad de pedidos en Norteamérica a lo largo de 2023 han contribuido a continuar la recuperación de los mercados occidentales, con un aumento interanual del 26% en los pedidos recibidos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios