Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 562.200 millones de pesos mexicanos (21.500 millones de euros) entre enero y marzo de este año, un 6,6% más que los 'números rojos' de 526.500 millones de pesos (20.153 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior, según informó la compañía.
La empresa ha explicado que, "como a toda la industria petrolera, los bajos precios del crudo del mes de marzo afectaron de manera considerable los niveles de rentabilidad de Petróleos Mexicanos".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 53.009 millones de pesos (2.030 millones de euros), un 23,4% menos respecto al último trimestre del año anterior.
Desde mediados del mes de febrero, Pemex activó un protocolo para proteger sus finanzas ante el escenario de precios bajos del petróleo. Entre los efectos inmediatos que provocó la pandemia del Covid-19, figuran la reducción temporal de las actividades económicas en prácticamente todos los países del mundo, con un efecto directo e inmediato sobre le nivel de consumo de combustibles fósiles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios