Renovables

PepsiCo quiere ser también 100% renovable en Estados Unidos

Ningún comentario

Algunos de los refrigerios y bebidas favoritos de Estados Unidos, desde Lay's y SunChips hasta bubly, Gatorade y Pepsi, pronto se fabricarán utilizando electricidad de fuentes renovables, como la eólica y la solar. PepsiCo, Inc. ha anunciado sus planes para lograr un 100% de electricidad renovable para sus operaciones directas en los Estados Unidos este año. Estados Unidos es el mercado más grande de la compañía de alimentos y bebidas y representa casi la mitad de su consumo total de electricidad a nivel mundial.

Los esfuerzos de PepsiCo en Estados Unidos se basan en su progreso mundial en el cambio a la electricidad renovable en todo el mundo. Por ejemplo, nueve países en las operaciones directas europeas de PepsiCo ya satisfacen el 100% de su demanda de electricidad de fuentes renovables. Además, en 2018, el 76% de las necesidades de electricidad del negocio PepsiCo México Foods se alimentó con energía eólica.

"Hemos entrado en una década que será crítica para el futuro de la salud de nuestro planeta", dijo Ramón Laguarta , presidente y director ejecutivo de PepsiCo. "PepsiCo está buscando electricidad 100% renovable en EEUU, porque la grave amenaza que representa el cambio climático para el mundo exige una acción más rápida y audaz de todos nosotros".

Se espera que el cambio de PepsiCo a la electricidad renovable en EEUU este año genere una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de operaciones directas de toda la compañía en relación con sus emisiones en 2015. Esto representa una contribución significativa al objetivo de la compañía de reducir las emisiones absolutas de GEI en toda su cadena de valor mundial en un 20% para 2030 en comparación con 2015.

"Como líderes de la industria, tenemos la responsabilidad de ayudar a estimular el uso de energía renovable en Estados Unidos, al tiempo que alentamos el tipo de cambio sistémico que puede construir un sistema alimentario más sostenible. Este es otro paso adelante en ese viaje", dijo Simon Lowden , director de Sostenibilidad de PepsiCo.

Para lograr un 100% de electricidad renovable, PepsiCo planea apuntar a una cartera diversificada de soluciones. Estos incluyen los Acuerdos de Compra de Energía (PPA) y los Acuerdos de Compra de Energía Virtual (VPPA), que financian el desarrollo de nuevos proyectos de electricidad renovable, como parques solares y eólicos, así como certificados de energía renovable (REC), que son créditos certificados por terceros independientes que apoyan la generación de electricidad verde existente a partir de fuentes renovables. En 2020, la cartera de PepsiCo contará con más REC, luego se moverá gradualmente hacia PPA y VPPA para 2025.

Junto a estas medidas, PepsiCo continúa expandiendo su electricidad renovable in situ. La compañía instaló recientemente nuevos paneles solares en su sede mundial en Purchase, Nueva York , complementando otras instalaciones de energía solar en todo el país. Estas incluyen las instalaciones de Frito-Lay en Modesto, CA y Casa Grande, así como las instalaciones de bebidas PepsiCo en Fresno, CA y Tolleson, entre otras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.