La segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC II) ha recibido, hasta el momento, 139 solicitudes con un total de 260 proyectos incluidos en sus dos líneas de ayudas, que suponen la movilización de más de 7.500 millones de euros.
En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha destacado este viernes en Madrid que el Gobierno se encuentra valorando la segunda convocatoria del Perte VEC II, y están "absolutamente convencidos" de que se van a "agotar en un 100% los recursos destinados a las dos líneas existentes en esta convocatoria, tanto en el espacio de las baterías como en los proyectos individuales".
En concreto, 30 empresas han solicitado ayudas para la la línea de baterías a través de 41 proyectos, que movilizarán en su conjunto un presupuesto de 5.009 millones de euros.
El Perte VEC II
España notificó a la Comisión, en el marco del Marco Temporal de Crisis y Transición, un régimen de 837 millones de euros para apoyar la producción de baterías para la cadena industrial de vehículos eléctricos y conectados, de los que 550 millones son en forma de subvención y 287, de préstamo.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó este jueves el primer listado con las solicitudes aprobadas provisionalmente para la línea de baterías de la segunda convocatoria del Perte VEC, que ha sido adjudicada a Ford, con 37,6 millones de euros, y a Basquevolt, con 14,7 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios