La empresa estatal Perúpetro ha informado que dio inicio a la búsqueda de inversionistas interesados en el próximo proceso de contratación del lote petrolero Z-69, ubicado en el mar frente a la norteña región de Piura, ante el cercano vencimiento del contrato de explotación que ha estado a cargo también del Estado peruano.
La compañía encargada de la negociación de los contratos petroleros indicó que el lote Z-69 cuenta con una producción de campo aproximada de 3.500 barriles diarios de petróleo y de 40 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Los volúmenes descubiertos en dicho lote se han estimado en 42 millones de barriles (MMbls) de petróleo y 46 billones de pies cúbicos (Bcf) de gas, agregó en un comunicado compartido en su cuenta de la red social X.
El lote de petróleo de Perú
El lote Z-69 tiene cinco yacimientos principales llamados Peña Negra, Lobitos, Providencia, Litoral y San Pedro, y el contrato de licencia temporal adjudicado hace dos años a la también estatal Petroperú para la explotación de hidrocarburos vence el próximo 15 de noviembre de 2025.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios