El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado que el 10% de la gasolina refinada por la petrolera estatal Ecopetrol "termina en manos de la mafia para la producción de cocaína", según escribió el mandatario en su cuenta de 'X'.
"Es como un subsidio estatal a los narcotraficantes", criticó en un mensaje en el que también insta a la compañía a romper "de inmediato" las normas que permiten "que se irrigue gasolina oficial a los laboratorios del narco".
Según apunta Petro en la red social, dicho "sistema de subsidio" ha sido permitido por la anterior Administración estadounidense de Joe Biden, a quien asegura haber pedido infructuosamente nombres de personal de confianza para reforzar la seguridad privada de Ecopetrol.
La polémica en Ecopetrol
En su cuenta de 'X', el presidente colombiano también aludió a la investigación publicada por 'La Silla Vacía' y 'Noticias Caracol' donde se revela un presunto favorecimiento de Ecopetrol a la empresa Gaxi S.A, vinculada a un amigo cercano del presidente de la petrolera, Ricardo Roa, para implementar y operar un barco con capacidad de regasificar el gas importado.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios