LATAM  ·  NET ZERO

Petrobras y ArcelorMittal colaborarán en posibles acuerdos en negocios de bajo carbono

La energética tiene previsto triplicar sus inversiones en el proceso de transición energética y en proyectos de bajo carbono, hasta unos 10.600 millones de euros

Ningún comentario

La petrolera estatal brasileña Petrobras y el grupo siderúrgico ArcelorMittal, principal productor de acero del mundo, han anunciado que colaborarán para estudiar posibles negocios en proyectos de economía baja en carbono.

La asociación implica la evaluación de posibles modelos de negocio en Brasil en los sectores combustibles bajos en carbono, hidrógeno y sus productos, así como la producción de energías renovables y proyectos para la captura, transporte y almacenamiento de dióxido de carbono), según un comunicado enviado por la petrolera al mercado.

La transición energética para Petrobras

Petrobras tiene previsto triplicar sus inversiones en el proceso de transición energética y en proyectos de bajo carbono, hasta 11.500 millones de dólares (unos 10.600 millones de euros), en el quinquenio entre 2024 y 2028.

Petrobras invertirá 11.500 millones de dólares en proyectos con bajas emisiones de carbono
Los fondos se destinarán a desarrollos eólicos, solares y de hidrógeno, entre otros.

El valor equivale a un 11% de las inversiones por 102.000 millones de dólares para el quinquenio, anunciadas por la compañía en noviembre pasado.

Petrobras invertirá unos 17 millones de euros en estudios de hidrógeno verde
Petrobras ha anunciado que invertirá 17 millones de euros en un estudio sobre la producción de hidrógeno verde.

Las inversiones en proyectos de transición energética buscan convertir a la petrolera en una empresa neutra en emisiones contaminantes y en una importante productora de combustibles renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.