La petrolera brasileña Petrobras, en consorcios con Shell y la china CNOOC, se adjudicó este miércoles**** 29 nuevas concesiones para explotar petróleo y gas en Brasil, con las que elevó en un 67% el área que tiene derecho a explorar en el país.
La petrolera ha logrado 29 de las 44 concesiones adjudicadas en la cuenca marina de Pelotas
"La adquisición de los 29 bloques exploratorios garantizará la incorporación de más de 20.000 kilómetros cuadrados (de área en que puede perforar). Con eso el área exploratoria total de la compañía pasa a ser de 50.000 kilómetros cuadrados", explicó la mayor empresa de Brasil.
La empresa dijo haber sido la gran vencedora en la subasta realizada por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) por haberse quedado con 29 de las 44 concesiones adjudicadas en la cuenca marina de Pelotas, una nueva frontera exploratoria en Brasil y la más disputada en el concurso.
El consorcio encabezado por Petrobras (70%) y completado por Shell (30%) se quedó con 26 de las 44 concesiones en Pelotas. Otro consorcio encabezado por Petrobras (50 %) e integrado por Shell (30%) y CNOOC (20%) se adjudicó tres áreas.
En la subasta de concesiones de este miércoles, Brasil le adjudicó 192 nuevas concesiones a 16 diferentes compañías que pagaron 421,7 millones de reales (unos 84,3 millones de dólares) por las respectivas licencias, un valor en un 179,7% superior al mínimo exigido por el Gobierno.
La estatal brasileña informó que será la operadora en las 29 concesiones que se adjudicó y que su decisión de presentar ofertas tan solo por áreas marinas en la cuenca de Pelotas y de hacerlo en consorcio con otras empresas fue estratégica.
"Petrobras actuó de forma selectiva en la subasta para reflejar su estrategia de recomponer el portafolio exploratorio con nuevas fronteras con potencial geológico", según su comunicado.
Informó igualmente que el valor que pagará por las nuevas licencias suma 116 millones de reales (unos 23,2 millones de dólares), equivalente a menos del 1% de las inversiones que tiene previstas para los próximos cinco años.
Añadió que con la adjudicación de nuevas concesiones busca garantizar la producción futura de la compañía pero aclaró que la empresa no dejará de invertir en fuentes renovables y en apostar en un proceso de transición energética justa.
"Nuevas fronteras, como la de los áreas adquiridas hoy, son esenciales para que la demanda de energía sea atendida. Por eso buscamos recomponer las reservas y desarrollar nuevas fronteras que garanticen la demanda de energía durante la transición energética", afirmó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios