Las acciones ordinarias de la petrolera brasileña Petrobras fueron las que más subieron durante la última sesión de la Bolsa de Sao Paulo, al registrar un con un avance del 3,65 %, seguidos de los preferenciales de la petroquímica Braskem (+3,55 %). Con este avance, según informa la consultora Economática, Petrobras destronó a la cervecera Ambev y se convirtió en la empresa de Latinoamérica con mayor valor de mercado al alcanzar los 141.704,33 millones.
Por su parte, los títulos preferenciales de Petrobras, con una subida del 3,10 %, fueron las más negociadas con una fuerte participación en el volumen financiero del 22 %.
El avance de la mayor empresa de Brasil se produce un día después de que el ministro de Hacienda, Guido Mantega, negara un "tarifazo" en el precio de la gasolina tras las elecciones presidenciales que se celebran el próximo 5 de octubre.
La Bolsa de Sao Paulo cerró la jornada en positivo animada por el buen comportamiento de la petrolera estatal Petrobras y su índice Ibovespa avanzó un 0,51 %, hasta situarse en los 56.487 puntos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios