LATAM  ·  Renovables

Petrobras quiere construir 23 GW de parques eólicos marinos en Brasil

La compañía petrolera ha presentado una solicitud al IBAMA para iniciar el proceso de concesión de licencias ambientales para 10 áreas frente a las costas de Brasil.

Ningún comentario

Petrobras ha presentado una solicitud al Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA)**** para iniciar el proceso de concesión de licencias ambientales para 10 áreas frente a Brasil para el desarrollo de proyectos de energía eólica marina por un total de 23 GW.

Siete áreas están en el noreste (tres en Río Grande do Norte, tres en Ceará y una en Maranhão), dos en el sureste (una en Río de Janeiro y una en Espírito Santo) y una en el sur del país (Río Grande do Sul).

La solicitud de inicio de concesión de licencias es una señal del interés de Petrobras en desarrollar proyectos propios, además de los proyectos en asociación, que siguen siendo prioritarios, como las áreas que se están estudiando conjuntamente con Equinor, o las que pudieran estudiarse tras su reciente acuerdo con TotalEnergies y Casa dos Ventos.

Petrobras firma un acuerdo con TotalEnergies y Casa dos Ventos para evaluar proyectos en energías renovables en Brasil
Petrobras ha firmado un MoU no vinculante con TotalEnergies y con Casa dos Ventos para evaluar proyectos de energía renovable en Brasil.

Alianza con Equinor

Petrobras y Equinor están evaluando la viabilidad técnica, económica y ambiental de siete proyectos de generación de energía eólica marina frente a la costa brasileña, con potencial para generar hasta 14,5GW.

Este año, Petrobras ha completado una década de mediciones eólicas marinas y está intensificando las campañas de medición del viento en algunos puntos del mar brasileño, fundamentales para evaluar la viabilidad técnica de futuras instalaciones de energía eólica marina.

La zona elegida en el estado de Río de Janeiro se distingue de todas las demás ya presentadas al IBAMA para proyectos de eólica marina, por ser la única situada a una profundidad de agua superior a 100 metros, donde no es posible utilizar cimentaciones fijas, sujetas directamente en el lecho marino.

En este caso, las instalaciones tienen que ser flotantes y su viabilidad abrirá posibilidades de integración y suministro de energía a las plataformas de producción de la empresa.

Este tipo de solicitud al IBAMA no garantiza el derecho a las áreas, lo que sólo debe ocurrir después de un proceso que se llevará a cabo de acuerdo con las normas que se discuten en el Congreso Nacional.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.