Petróleo & Gas

Petroecuador mejora la producción de los campos de crudo revertidos a Ecuador

La energética produjo 14.036 barriles, 13.395 barriles de petróleo y 641 equivalentes

Ningún comentario

La empresa pública Petroecuador ha cerrado el primer mes de operaciones de los pozos 16 y 17 ubicados en la provincia amazónica de Orellana, recién revertidos al Estado, con una producción de 14.036 barriles, 13.395 barriles de petróleo y 641 equivalentes.

Petroecuador recibió la operativa el pasado 1 de enero, con una producción auditada de 13.533 barriles diarios, por lo que se ha registrado un incremento de 503 barriles, ha informado la empresa en un comunicado.

La gestión de Petroecuador

Desde el pasado mes, los ingresos generados por la extracción del crudo de estos bloques han dejado de pagar una tarifa al Estado ecuatoriano, como sucedía con la anterior operadora privada, e ingresan directamente a las arcas fiscales.

Petroecuador anuncia un récord en su principal campo de extracción
Petroecuador anunció que la producción de crudo en su principal campo en la Amazonía alcanzó el mayor nivel de extracción con más de 72.000 barriles diarios.

Dentro de la nueva gestión pública se han iniciado pruebas para aprovechar la capacidad de 7.200 barriles de petróleo por día de la "planta topping", ubicada en este campo para incrementar la carga de crudo y generar mayores volúmenes de productos tratados destinados al auto abastecimiento de combustibles para los campos petroleros, y reducir los montos de importación y gastos de transporte.

"El compromiso y reto asumidos por EP Petroecuador de mantener e incrementar la producción de estos Bloques se está cumpliendo con beneficio directo para el Estado, como sucede con los demás campos administrados por la empresa pública", se destaca en el comunicado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.