La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador superó este lunes la barrera de los 400.000 barriles de petróleo diarios, en una recuperación que apunta a alcanzar los niveles previos a la pandemia de la covid-19, donde su producción diaria rondaba los 425.000 barriles.
Este 9 de mayo, la compañía pública alcanzó los 400.187 barriles extraídos, de los que 396.112 corresponden a pozos "onshore" (sobre tierra) y 4.075 a pozos "offshore", desde plataformas marítimas, según detalló la empresa en un comunicado.
Petroecuador, en la amazonía
El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, afirmó que “la recuperación de estos niveles fue posible gracias al compromiso y esfuerzo del personal técnico de la estatal petrolera para cumplir con los objetivos previstos para este año mediante las campañas de perforación y el reacondicionamiento de pozos”.
Para superar esa barrera de los 400.000 barriles diarios, Petroecuador comenzó a extraer crudo del pozo Shushufindi 231, en la amazónica provincia de Sucumbíos, que actualmente reporta 3.361 barriles de petróleo al día.
A ello se sumó también la incorporación del campo Ishpingo, en la también amazónica provincia de Orellana, que mantiene en operaciones los pozos Ishpingo 05 e Ishpingo 06, con una producción de 2.664 y 1.780 barriles diarios, respectivamente, sostuvo Cedeño.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios