La Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP) ha celebrado hoy las medidas recogidas en el undécimo paquete de sanciones a Rusia para evitar la importación de productos petrolíferos de origen ruso a través de terceros países que actúan como intermediarios.
En un comunicado, la AOP, de la que forman parte petroleras como Repsol, Cepsa, BP o Galp, ha dicho que espera que estas medidas puedan contribuir a poner freno a la entrada de diésel ruso a España vendido a través de terceros países, de la que ya alertó el sector en abril.
No obstante, la asociación ha señalado que también hay que poner fin a otras prácticas fraudulentas que se producen en el mercado de distribución de los combustibles líquidos.
En este sentido, cita el fraude en el IVA y en la venta de biocarburantes, que se verifica por un sistema de certificación, de forma que existe la posibilidad de cumplir parcialmente la obligación de venta de biocarburantes mediante un pago compensatorio.
Las sanciones a las petroleras
Según la AOP, conforme han aumentado las obligaciones de venta de biocarburantes se han incrementado los importes no ingresados en concepto de pago compensatorio por el déficit de certificados que a cada sujeto le corresponde obtener.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios