Petronor inicia este lunes, y hasta la segunda quincena de marzo una parada de sus instalaciones en Muskiz (Vizcaya) para revisar y renovar la refinería, con una inversión de 42 millones de euros, ha anunciado hoy la compañía.
Petronor va a contratar a 1.200 trabajadores de unas 40 empresas para realizar diferentes trabajos durante la parada. De estas empresas, más del 60 % son locales y supondrá que más 600 personas del entorno trabajarán durante el proceso.
La refinería realiza esta parada cada cinco años, en la que se revisarán torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación, subestaciones eléctricas, y se realizarán inversiones de mejora de las instalaciones.
Durante la parada Petronor va a realizar inversiones entre las que cabe destacar la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.
Al término de la parada, Petronor "estrenará" unas instalaciones industriales que son motor de la economía vasca con 928 empleos directos, más de 6.000 indirectos y cuyo peso en el valor total de la producción de Euskadi es del 9.7 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios