El presidente de Petroperú, Alejandro Narváez, ha asegurado que la compañía estatal está "saliendo del agujero" y va a presentar un resultado económico "favorable" en 2025, en línea con las señales de recuperación del mercado que está percibiendo en los primeros meses del año.
Así lo ha manifestado en una entrevista radiofónica, en la que ha afirmado que Petroperú contaba con una situación "complicada de manejar" al inicio de su mandato a finales de 2024, pero que ha logrado cierta estabilización de las cuentas.
"Este es el compromiso. Este año va a ser mejor que el pasado. Dije que encontramos una empresa muy enferma y ya estamos intentando estabilizar el enfermo y salir adelante. Yo sé que lo vamos a conseguir", ha expresado Narváez.
Asimismo ha garantizado el pago a los proveedores y se ha amparado en las cuentas públicas "claras" que presenta la compañía de forma trimestral que lo avalan, pese a tener una situación "un tanto preocupante".
Los planes de Petroperú
"Sin embargo, cumplimos perfectamente nuestras obligaciones con nuestros acreedores y con nuestros proveedores. Nos estamos recuperando", ha insistido, con la vista puesta en los resultados que se darán a conocer en junio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios