Pimec ha instado a la Unión Europea (UE) a financiar infraestructuras "vitales" de agua y de electricidad que conecten con Europa, en el contexto de reactivación del debate sobre la construcción del gasoducto MidCat.
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha defendido que las administraciones tienen que tomar medidas para garantizar el acceso al agua y a la energía, "bajo el liderazgo de la UE, ya que tendría que prevalecer la perspectiva conjunta del continente europeo" en estas cuestiones, recoge un comunicado este lunes.
Las infraestructuras de electricidad, para Pimec
Concretamente, Pimec habla de recuperar el proyecto del trasvase del río Roine, y de que las infraestructuras de suministro de agua sean "una prioridad" en las inversiones transeuropeas.
Pimec ve necesario que estas infraestructuras se puedan financiar con emisiones de deuda de la Comisión Europea, y ha remarcado que hay que superar en estos casos "las diferencias entre estados".
Ha añadido que habrá que incorporar "compensaciones adecuadas" en los territorios por los que transcurran las eventuales infraestructuras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios