Pinosun Energy ha llevado a cabo una instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en una comunidad de vecinos en Benalmádena, en colaboración con Riello Solartech. El objetivo principal de esta instalación es cubrir los consumos energéticos tanto de los servicios generales de la comunidad, como de los 21 vecinos particulares que forman parte de esta iniciativa.
Esto no solo optimiza el autoconsumo, sino que también contribuye significativamente a la reducción de las facturas eléctricas de los vecinos y a la sostenibilidad ambiental de la comunidad.
La instalación en Benalmádena representa un hito significativo en la trayectoria de ambas compañías. Equiparon la comunidad con un sistema fotovoltaico de 190 paneles solares, cada uno con una potencia de 550W, distribuidos estratégicamente en la cubierta del edificio.
Esta disposición utiliza tres orientaciones distintas, lo que permite una producción de energía más uniforme a lo largo del día y se ajusta mejor al patrón de consumo de la comunidad.
Con una potencia pico total instalada de 104,5 kW, con la instalación se espera producir anualmente una cantidad de energía de 160.000 kWh. La gestión de la energía producida es realizada por el innovador sistema HBS de 100 kW de Riello Solartech, que no solo administra la energía que se envía al contador de generación neta, sino que también optimiza la carga de los 8 módulos de baterías ebick pro 280 de CEGASA, con una capacidad de acumulación total de 107,52 kWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios