Una unidad flotante de producción y almacenamiento de gas natural, de 220 metros de eslora y más de 92.000 toneladas de peso, cruzó hoy el canal de Suez por primera vez en la historia del paso marítimo, informó el organismo gubernamental egipcio que la gestiona.
La Autoridad del Canal de Suez indicó en un comunicado que la gigantesca planta flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, por sus siglas en inglés) de gas natural licuado es "la unidad más grande que ha cruzado el canal".
La enorme estructura, que fue había sido botada en Singapur y atravesó la vía marítima en dirección al Mediterráneo con un destino que no fue especificado, tiene un calado de 18,5 metros y se eleva otros 69,5 metros sobre la superficie del agua.
Para atravesar el canal, indicó el comunicado, necesitó varios días de mediciones y cálculos de navegación, así como la asistencia de cuatro remolcadores y unas 26 horas de travesía de un extremo a otro de la vía marítima artificial.
La planta flotante comenzó a atravesar Suez en la madrugada del jueves y salió al Mediterráneo en la mañana de este viernes, según la nota.
El canal de Suez tiene una extensión de 195 kilómetros y por él pasa el 10 % del comercio mundial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios