Renovables

La planta solar de Jinko Power en Málaga estará operativa en un año

La operación supondrá una inversión de 135 millones de euros y las cuatro plantas solares que producirán 175 megavatios al año

Ningún comentario

La nueva planta solar que la multinacional china Jinko Power ha comenzado a construir en Antequera (Málaga) estará completamente operativa en septiembre de 2025, y supondrá una inversión de 135 millones de euros.

Según ha explicado a EFE Emilio Clemente, el director de desarrollo de negocio en España de Jinko Power, se trata de un recinto con 329 hectáreas y cuatro plantas solares que producirán 175 megavatios al año, lo que permitirá abastecer con esta energía limpia a entre 60.000 y 65.000 hogares anualmente y evitará la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año.

Las obras de esta planta generarán varios miles de puestos de trabajo y durante la fase de explotación se crearán entre 40 y 50 puestos de trabajo de manera directa.

La planta solar de Jinko Power

"Es una de las plantas más grandes que vamos a poner en funcionamiento y el proyecto que más avanzado tenemos" ha afirmado Clemente, que ha indicado que la planta se sitúa en un "área estratégica" para la producción de energía renovable en la región.

A la colocación de la primera piedra que ha tenido lugar este lunes en Antequera han acudido el gobernador de la provincia china de Jiangxi, Ye Jianchun; representantes de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; los alcaldes de Antequera y Mollina, Manuel Barón y Eugenio Sevillano, y el responsable de Negocio y Desarrollo de Jinko Power, Ritwik Ghosh.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.