Plenitude, sociedad controlada por Eni, lanza en España la nueva oferta “Plenitude Solar Free” que ofrece dos años del coste de la energía gratuita, para aquellos consumidores que instalen placas fotovoltaicas en sus tejados para su autoconsumo. La promoción alcanza a clientes domésticos y a pymes, en ambos casos con una potencia contratada de hasta 10 kW y con tarifas de 2.0 TD. Además, aunque los clientes tengan también la oportunidad de adquirir sistemas de almacenamiento a través de Plenitude junto con los paneles solares, la instalación de baterías no es un requisito para contratar la oferta “Plenitude Solar Free”.
De esta forma Plenitude Solar Free permitirá a una vivienda unifamiliar media disfrutar de un ahorro mayor en su factura energética durante un periodo de dos años, a lo que se le suma el ahorro que supone contar con una instalación de autoconsumo.
La oferta de Plenitude
Además, la instalación de plantas fotovoltaicas residenciales actualmente puede contar con deducciones fiscales que alcanzan hasta el 60% del coste de la instalación a través del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Por ello, Plenitude, sin costes extras, tramita para sus clientes los certificados energéticos necesarios (antes y después de la instalación fotovoltaica) para la realización de la solicitud de la deducción del IRPF.
Pedro
06/07/2024