Plenitude ha inaugurado en Chimeneas (Granada) el proyecto solar de Caparacena, en un acto que ha contado con la presencia de representantes institucionales como el secretario general de Energía de la Junta de Andalucía y los alcaldes de Chimeneas y Ventas de Huelma.
El proyecto, uno de los más relevantes del portafolio de la compañía en España, se extiende a lo largo de 264 hectáreas y está compuesto por tres parques fotovoltaicos de 50 MW cada uno. El complejo, que integra más de 274.000 módulos bifaciales y alcanza una capacidad total instalada de 150 MWp, será capaz de generar alrededor de 320 GWh de electricidad al año.
En cumplimiento de los requisitos establecidos para el proceso de autorización del proyecto, durante la construcción de la planta, se implementaron diversas medidas para la protección del entorno natural y la conservación del suelo. En abril de 2024, los trabajos de seguimiento arqueológico en la planta solar permitieron descubrir una necrópolis ibérica del siglo VI a. C., donde se encontraron urnas cerámicas funerarias y ajuares de la época. Esto permitió preservar un hallazgo histórico, contribuyendo a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural de Andalucía.
Plenitude, en Andalucía
“La puesta en marcha de Caparacena, no solo refuerza nuestro profundo compromiso con Andalucía, sino que también celebra un descubrimiento arqueológico histórico que conecta nuestro proyecto con la memoria del territorio. Con una cartera nacional de cerca de 1,5 GW de capacidad instalada, seguimos impulsando soluciones renovables, apostando por un desarrollo responsable del paisaje y su historia”, ha afirmado Mariangiola Mollicone, directora de Renovables en Europa Occidental y directora general de Plenitude Renovables España.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios