Renovables

Plenitude pone en marcha el proyecto solar Caparacena de 150 MW en Granada

Con la puesta en marcha de este proyecto, Plenitude alcanza cerca de 1.5 GW de capacidad total instalada en España

Ningún comentario

Plenitude ha inaugurado en Chimeneas (Granada) el proyecto solar de Caparacena, en un acto que ha contado con la presencia de representantes institucionales como el secretario general de Energía de la Junta de Andalucía y los alcaldes de Chimeneas y Ventas de Huelma.

El proyecto, uno de los más relevantes del portafolio de la compañía en España, se extiende a lo largo de 264 hectáreas y está compuesto por tres parques fotovoltaicos de 50 MW cada uno. El complejo, que integra más de 274.000 módulos bifaciales y alcanza una capacidad total instalada de 150 MWp, será capaz de generar alrededor de 320 GWh de electricidad al año.

En cumplimiento de los requisitos establecidos para el proceso de autorización del proyecto, durante la construcción de la planta, se implementaron diversas medidas para la protección del entorno natural y la conservación del suelo. En abril de 2024, los trabajos de seguimiento arqueológico en la planta solar permitieron descubrir una necrópolis ibérica del siglo VI a. C., donde se encontraron urnas cerámicas funerarias y ajuares de la época. Esto permitió preservar un hallazgo histórico, contribuyendo a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural de Andalucía.

Plenitude, en Andalucía

“La puesta en marcha de Caparacena, no solo refuerza nuestro profundo compromiso con Andalucía, sino que también celebra un descubrimiento arqueológico histórico que conecta nuestro proyecto con la memoria del territorio. Con una cartera nacional de cerca de 1,5 GW de capacidad instalada, seguimos impulsando soluciones renovables, apostando por un desarrollo responsable del paisaje y su historia”, ha afirmado Mariangiola Mollicone, directora de Renovables en Europa Occidental y directora general de Plenitude Renovables España.

El redactor recomienda

Con la entrada en operación de Caparacena, Plenitude refuerza su presencia en Andalucía. En Sevilla, la compañía ya cuenta con la planta fotovoltaica de Guillena, con una capacidad instalada de 230 MW, y avanza en la construcción de otros 200 MW del proyecto solar de Entrenúcleos. Con estas iniciativas, la compañía contribuye a la transición energética de Andalucía, consolidando su crecimiento en el sector de las energías renovables en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.