Plug Power ha fabricado 122MW de la plataforma de pila electrolizadora de 1MW de Plug Power en el primer trimestre de 2023, lo que supone un máximo histórico para la compañía y para el sector de los electrolizadores PEM (del inglés, Membrana de Intercambio de Protones).
Además, Plug distribuyó cerca de 1.000 pilas para aplicaciones especializadas, desde unos pocos cientos de vatios hasta los 150kW, con un total de 7,7MW.
Gracias a ello, Plug está en camino de aumentar la producción de su gigafábrica de 2,5GW de Rochester (Nueva York) hasta los 100MW al mes en el segundo trimestre de 2023, con planes para incrementar aún más la producción en el tercer trimestre del año.
“Plug está persiguiendo sin detenimiento cada aspecto de la economía del hidrógeno verde, incluyendo la expansión del ecosistema del hidrógeno y el establecimiento de capacidades de fabricación y cadena de suministro de primer nivel”, apunta Andy Marsh, CEO de Plug.
“Las capacidades de fabricación a gran escala de Plug en nuestras vanguardistas instalaciones en Rochester y Albany no tienen rival y nos han permitido satisfacer la creciente demanda de electrolizadores”, añade Marsh.
Plazos de entrega cortos
Los electrolizadores son parte integral del ecosistema de hidrógeno verde de Plug. Las pilas PEM de Plug permiten la electrólisis del agua utilizando electricidad renovable para dividir el agua en hidrógeno verde y oxígeno. Plug ofrece una solución de electrolizador en contenedor fácil de desplegar, con plazos de entrega cortos que permiten la descarbonización en múltiples aplicaciones, incluidas aquellas industrias en la que es difícil reducir.
Los electrolizadores de Plug se están instalando globalmente en empresas como New Fortress Energy, Uniper e Irving Oil. Adicionalmente, se han instalado electrolizadores de Plug en la planta de hidrógeno verde de la compañía en Georgia, y se desplegarán también en sus plantas en desarrollo de Nueva York, Tennessee, Texas, California y Bélgica.
Para 2025, Plug espera producir 500 toneladas al día de hidrógeno verde líquido en los Estados Unidos, equivalentes a 4,3 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Para 2028, Plug espera producir 1.000 toneladas diarias de hidrógeno verde líquido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios