Plug Power Inc. planea desarrollar tres plantas de producción de hidrógeno verde en Finlandia, lo que resultará en la producción de 850 toneladas por día (TPD) de hidrógeno verde, o 2,2 gigavatios (GW) de capacidad de electrolizador, a finales de la década con la decisión final de inversión para 2025/2026.
Utilizando la tecnología de licuación y de electrolizadores PEM de Plug, el hidrógeno verde producido en estos emplazamientos apoyará la producción de amoníaco y hierro reducido directo (DRI) verde, reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y apoyará significativamente la descarbonización de Europa.
Se espera que estos proyectos representen algunas de las mayores inversiones del mercado europeo. Plug ha iniciado conversaciones con grandes inversores financieros y proveedores de crédito. Plug espera que la estructura de capital incluya una mayoría de deuda sin recurso, similar a otras financiaciones de activos renovables.
"Estamos colaborando con socios financieros para garantizar soluciones de capital óptimas, y con socios industriales para garantizar compromisos de compra por parte de contrapartes solventes antes de que estos proyectos lleguen a la decisión final de inversión en el horizonte 2025/2026", señalan fuentes de Plug.
Este martes, en una ceremonia de firma en Helsinki (Finlandia), el consejero delegado de Plug, Andy Marsh, ha conseguido el compromiso de tres municipios finlandeses para acceder a terrenos, dando así el pistoletazo de salida a estos proyectos históricos. Los emplazamientos estarán estratégicamente situados en Finlandia para aprovechar sus abundantes fuentes de energía descarbonizada y limpia, como la nuclear, la eólica y la hidráulica.
- Kokkola, Finlandia: Se espera que este emplazamiento genere 85 TPD de hidrógeno verde líquido, y hasta 700.000 toneladas de amoníaco verde al año, utilizando 1GW de electrolizadores. El hidrógeno verde líquido se producirá para uso local y para exportación a Europa occidental desde el puerto de Kokkola. El amoníaco verde también se exportará por el mismo puerto.
- Kristinestad, Finlandia: La planta electrolizadora de 1GW situada cerca de una antigua planta de carbón generará hidrógeno verde para la producción de acero verde (2 millones de toneladas al año de hierro reducido directo producido (DRI/HBI)) exportado desde el puerto de Kristinestad.
- Porvoo, Finlandia: Este emplazamiento producirá hasta 100 TPD en 2030. El hidrógeno se utilizará para la movilidad local y se exportará mediante inyección por tuberías a Europa Occidental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios