España comienza a ser uno de los sitios favoritos para la nueva industria verde. Y la principal causa para ello son los bajos costes energéticos y los grandes recursos de renovables que posee España.
Atraer industria verde no es fácil y poco a poco se está consiguiendo. La última en llamar a la puerta es la norteamericana Plug Power, compañía líder en producción de hidrógeno.
En estos momento, esta empresa está buscando la localización perfecta para construir sus nuevas fábricas de electrolizadores y de pilas combustible en Europa y España está muy bien posicionada.
"Hemos hablado con empresas en España que están muy interesadas pero no hemos tomado una decisión todavía", asegura José Luis Crespo, director general de Aplicaciones de Plug Power a El Periódico de la Energía.
A Plug Power le parece excelente la apuesta española por el hidrógeno renovable y que quiera convertirse en líder mundial. Además, de esta predisposición de las empresas y las administraciones por desarrollar este vector energético, España tiene una gran ventaja. Y esa ventaja se llama renovables.
"España tiene muy buenos recursos energéticos renovables, tiene muchas horas de viento y sol, pero hacen falta muchos más proyectos, se necesita acelerar la tramitación para conseguir el despegue definitivo del hidrógeno", señala Crespo.
"Si consigue acelerar los proyectos renovables, España tendría mucho ganado", continúa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios