La empresa estadounidense de tecnología de hidrógeno Plug Power se ha convertido en el principal socio de los planes del multimillonario Andrew Forrest de construir la fábrica de electrolizadores más grande del mundo en Queensland. Plug Power y Fortescue Future Industries (FFI) han firmado una carta de intención para crear una empresa conjunta al 50% para construir la "gigafábrica" en Queensland, con el objetivo de producir 2 gigavatios al año de electrolizadores de hidrógeno.
"Necesitamos paneles solares, torres eólicas y electrolizadores a tal escala que hay que producirlos donde los usamos, incluso en Australia", dijo la directora ejecutiva de FFI, Julie Shuttleworth, en un comunicado conjunto. “Tenemos suficiente energía solar y eólica en Australia para suministrar energía a muchos países del mundo. Trabajando junto con Plug Power, podemos crear este futuro ".
Y dijo que el nuevo centro de fabricación planeado para Queensland se replicaría en varios sitios en todo el país. “Estamos tomando el centro de fabricación de energía verde en Gladstone y lo replicaremos en toda Australia, en decenas de sitios en todo el país, creando la base para nuevas industrias en amoníaco verde, hierro verde, acero verde, fertilizantes verdes y cemento verde, con miles de puestos de trabajo en cada ubicación ".
El acuerdo significa que Plug Power suministrará el electrolizador y la tecnología de pila de combustible y FFI contribuirá con capacidades de fabricación avanzadas. De esta manera, FFI será el cliente principal de los productos fabricados por la empresa conjunta, lo que permitirá su ambición de descarbonizar sus operaciones con aplicaciones de movilidad y energía estacionarias que funcionan con hidrógeno verde.
FFI también comprará 250MW de soluciones de electrolizadores de Plug Power, que se utilizan para crear hidrógeno y oxígeno a partir del agua, para sus proyectos australianos antes de que se construya la nueva fábrica.
Plug Power suministrará estos primeros electrolizadores desde su gigafábrica de Rochester, Nueva York, con la entrega prevista para la segunda mitad de 2022. La fábrica de Gladstone será la tercera y más grande gigafábrica hasta la fecha.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios