Lhyfe, un jugador puro en hidrógeno verde renovable, ha realizado un pedido de diez PEM (membrana de intercambio de protones) de 5 megavatios a Plug Power Inc., un proveedor líder de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía mundial del hidrógeno verde, para la producción de hidrógeno verde en múltiples plantas en Europa. Este es el mayor pedido de electrolizadores realizado por una empresa francesa.
Además, con estos electrolizadores de una capacidad total de 50 MW (equivalente a hasta 20 toneladas por día), Lhyfe tiene como objetivo producir hidrógeno verde renovable utilizando principalmente energía eólica y solar para diversas aplicaciones de movilidad en Europa, incluidas carretillas elevadoras y vehículos comerciales ligeros, como el Master Van de Hyvia, la empresa conjunta de Plug con Renault con entregas de hidrógeno a partir de 2023.
Lhyfe y Plug, que iniciaron una relación estratégica en octubre de 2021, también desarrollarán conjuntamente 300 MW de plantas renovables de hidrógeno verde en toda Europa para 2025.
Alianza
“Nos estamos moviendo rápidamente para cumplir una ambición compartida con Lhyfe de reducir las emisiones de carbono en el sector de la movilidad de Europa a escala. La demanda de hidrógeno verde renovable solo aumentará a medida que los sectores público y privado busquen descarbonizar las operaciones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y mejorar la seguridad energética”, dijo Andy Marsh, director ejecutivo de Plug.
“Además de los electrolizadores de alto rendimiento, estamos brindando a Lhyfe oportunidades de movilidad profunda a través de nuestra empresa conjunta con Renault y nuestra experiencia en el despliegue de soluciones de carretillas elevadoras impulsadas por hidrógeno para clientes como Amazon y Walmart”.
Asimismo, los electrolizadores se ensamblarán en Europa. El electrolizador llave en mano de 5MW de Plug es la solución para exteriores más grande disponible con la huella más pequeña del mercado.
Desarrollo de plantas
Lhyfe desarrollará cada planta de hidrógeno, logrando un alto rendimiento. Lhyfe también operará cada sitio, gestionando la energía renovable, así como la comercialización y entrega de hidrógeno verde renovable.
Matthieu Guesné, fundador y director ejecutivo de Lhyfe, dijo: "Este hito demuestra la aceleración del desarrollo de los proyectos de unidades de producción de Lhyfe. Ahora hemos demostrado nuestra capacidad para producir hidrógeno verde renovable a partir de energías renovables y la relevancia de nuestra estrategia para desplegar numerosos sitios de producción de hidrógeno accesible y respetuoso con el medio ambiente en toda Europa. Ahora es el momento de implementar nuestros proyectos. Las expectativas son altas: esta exitosa asociación con Plug Power nos permite cumplirlas con confianza".
Plug ha sido líder en electrólisis PEM durante casi 50 años y recientemente Guidehouse Insights la nombró la empresa de electrolizadores de hidrógeno número uno. La compañía ha estado presente en Europa durante más de una década y ha logrado un progreso significativo en el despliegue de aplicaciones de hidrógeno con clientes industriales, logísticos y de fabricación de vehículos clave en Europa, incluida una empresa conjunta con Renault llamada Hyvia. Desde su Centro Europeo de Servicios y Logística en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, Plug ha instalado o ganado contratos para varias soluciones de tecnología PEM en Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y Portugal.
Luis zsanchez
14/09/2022