Podemos impulsará una auditoría pública sobre los costes reales de cada una de las tecnologías con las que se genera electricidad en España "para poner fin al abuso del oligopolio" de las eléctricas, ha anunciado este viernes la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.
El objetivo de esta auditoría, ha explicado, es "que el oligopolio no siga ocultando información", insistiendo en que la riqueza del país "debe estar al servicio de todos, no de unos pocos. Eso sí es cumplir con la Constitución", ha recalcado después de exigir la creación de una empresa pública de energía.
Verstrynge ha hablado de promover esta auditoría durante su intervención en la jornada "Las eléctricas o la gente. Recuperar el control", celebrada en la Universidad de Otoño de Podemos, que se inauguró este jueves.
En este foro ha reclamado también a la vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que deje de ser "la ministra subordinada a la UE y empiece a ser la de los españoles", instándole a buscar una solución para los seis millones que sufren pobreza energética.
Más allá de la Unión Europea, hay que explorar otras medidas para resolver este problema, ha dicho Verstrynge, que ha estado acompañada, entre otros, por el secretario de horizonte republicano y profundización democrática**, Rafa Mayoral,** quien ha defendido la urgencia de poner en marcha una empresa pública de energía: "No se puede dejar la transición ecológica en manos de las empresas privadas", ha señalado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios