Renovables

Podemos quiere mejorar el sistema de calor y frío de los centros educativos de Madrid con renovables

Ningún comentario

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado en la Cámara regional una Proposición de Ley para mejorar las condiciones térmicas y ambientales en los centros educativos madrileños mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables.

Con esta Proposición de Ley se pretende que la Comunidad elabore en un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta Ley, una auditoría energética de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, para dotarlos del certificado de eficiencia energética y establecer las previsiones para la corrección de disfuncionalidad e ineficiencia energética.

El diputado de Podemos en el Parlamento madrileño Miguel Ardanuy ha señalado que presentan esta Ley porque hay una situación "muy mala" en los centros escolares, que los alumnos y profesores "están sufriendo".

"La normativa nos indica que tenemos que hacer muchos esfuerzos a este respecto, porque todos los edificios que se hagan nuevos tienen que tener un gasto energético casi nulo. Por ello, presentamos esta Proposición de Ley para garantizar la salud de estos alumnos y para la salud de todos los profesores, para luchar contra el cambio climático y mejorar en el medio ambiente", ha aseverado Ardanuy.

Además, ha detallado que con esta Ley pretenden que se haga una auditoria en todos los centros, priorizando aquellos "de mayor necesidad de actuaciones", un plan plurianual de inversiones por parte de la Consejería de Educación y un programa anual de formación para todos los equipos directivos y toda la comunidad educativa de estos centros.

Por su parte, el también parlamentario de la formación morada José Manuel López ha recordado que este tema es el que hizo que el exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, "saliese de la Consejería" por sus polémicas declaraciones en la que aconsejaba a los alumnos a realizar abanicos de papel para combatir las altas temperaturas que pudiera haber en las clases.

"Estamos dispuestos a que esta Ley vaya muy rápido y que este año no tengamos que estar con abanicos de papel. Hemos preguntado en registro y hemos sido los primeros en registrar hoy algo y vamos a seguir trabajando", ha añadido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.