La marca de coches eléctricos de lujo Polestar ha comenzado la producción del Polestar 3 en Chengdú (China), al tiempo que prevén comenzar a fabricarlo en su fábrica de Carolina del Sur (Estados Unidos) a mediados de año, por lo que será el primer modelo de la compañía sueca-china que se fabrica en dos continentes.
Según ha informado la compañía, este modelo ayudará a la empresa a "cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento" en Norteamérica, Europa y Asia.
"El inicio de la producción de este espectacular vehículo es un gran paso adelante y marca un hito importante en la ampliación de nuestra gama de uno a tres vehículos", ha señalado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.
El Polestar 3 será el primer SUV 100% eléctrico de la marca y estará disponible en la versión Long rage Dual motor y la versión con el Pack Perfomance, mientras que el precio de salida para pedidos es de 92.900 euros y se espera que las primeras entregas sean en el segundo trimestre de este año.
El paquete básico contará con 360 kW de potencia (489 CV) y una autonomía de hasta 610 km (WLTP), mientras que la versión Pack Performance tendrá una potencia de 380 kW (517 CV) y una autonomía de hasta 560 km.
La participación de Volvo en Polestar
Por su parte, Volvo Cars anunció a principios de mes que no financiaría más a Polestar, de la que poseee casi el 50%, además de que estaba valorando reducir su participación en la compañía en favor de Geely Holdings, matriz de la empresa.
En este sentido, la compañía sueca informó este lunes que propondría una distribución del 62,7% de la participación accionarial de Polestar entre sus accionistas, valorada en aproximadamente 9.500 millones de coronas suecas (851,09 millones de euros).
Así, su presencia en la compañía se reduciría al 18%, mientras que Geely Holdings se encargará de dar apoyo financiero y operativo a la empresa de eléctricos de lujo del grupo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios