La empresa sueca de vehículos eléctricos Polestar ha dado la bienvenida a 12 nuevos socios a su proyecto 'Polestar 0' de vehículo climáticamente neutro (sin compensaciones) antes de 2030, según ha informado en un comunicado.
La marca ha explicado que cada uno de ellos se concentrará en determinados materiales, componentes y procesos de la fabricación de vehículos. Los nuevos socios, indicados más abajo, cubren áreas como plásticos, materiales compuestos, productos químicos y metales.
El proyecto 'Polestar 0'
Polestar ha incidido en que el sector del transporte es el que más está aumentando sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se espera que en el futuro suponga más del 30% del total de emisiones de GEI. Por ello, sus socios tienen el objetivo común de eliminar el carbono de toda la cadena de suministro y el proceso de fabricación.
"Los vehículos eléctricos únicamente harán realidad todo su potencial cuando la industria pueda decir adiós no solo a las emisiones de los tubos de escape, sino también a las relacionadas con la producción", ha remarcado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.
Por su parte, el líder del proyecto 'Polestar 0' y antiguo responsable en Polestar, Hans Pehrson, ha añadido que los nuevos socios ayudarán a descubrir soluciones "que todavía no existen y asumirán el reto encontrar nuevas tecnologías".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios