Polestar Aumotive Holding ha cerrado el 2023 con 54.600 automóviles entregados en sus ventas globales, lo que supone un crecimiento del 6% en comparación con el ejercicio de 2022.
El fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo entregó, asimismo, aproximadamente 12.800 automóviles en el cuarto trimestre de 2023, incluidos 880 Polestar 4 en China.
Así, señala que "continúa protegiendo su posición de marca exclusiva en lo que sigue siendo un mercado desafiante, lo que resultó en menos entregas en el cuarto trimestre" e indica que espera un margen de beneficio bruto para todo el año cercano al punto de equilibrio.
Polestar 4
"Polestar 4 ha sido muy bien recibido en China y el aumento de la producción fue un hito importante para nosotros. Las ventas de nuestro SUV coupé comenzarán en Europa y Australia en las próximas semanas. Dado que las primeras entregas del Polestar 3 se esperan para el verano, nuestro cambio de ser una empresa de uno a tres automóviles nos posiciona para un 2024 transformador y emocionante", comenta el consejero delegado de la compañía, Thomas Ingenlath.
Polestar espera publicar sus resultados financieros y operativos preliminares no auditados para todo el año 2023 el jueves 29 de febrero de 2024, antes de la apertura del mercado en Nueva York.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios