Movilidad

Polestar invierte en la empresa de baterías israelí StoreDot

StoreDot pretende producir baterías para vehículos eléctricos capaces de cargar hasta 160 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos para el año 2024

Ningún comentario

El fabricante de eléctricos Polestar ha invertido en la empresa de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos StoreDot, con el objetivo de tener acceso a una avanzada tecnología de baterías, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa, con sede en Israel, pretende producir baterías para vehículos eléctricos capaces de cargar hasta 160 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos para el año 2024.

Como parte del acuerdo, Polestar está colaborando con StoreDot para explorar la adaptación y aplicación de su tecnología a los coches de prueba de Polestar.

Concretamente, ya se está explorando la adaptación de la tecnología de celdas de StoreDot para los coches Polestar para permitir una carga más rápida y una mejor circularidad.

La apuesta de Polestar

La tecnología de las baterías de StoreDot está en consonancia con la estrategia de Polestar de aprovechar a los socios más innovadores de la industria para impulsar los avances en la movilidad eléctrica.

Polestar aterriza en España con su primer eléctrico
La firma sueca empieza su andadura con el lanzamiento del Polestar 2, un crossover eléctrico hasta con 542 kilómetros de recorrido y un precio que parte de los 47.190 euros.

"La ansiedad por la carga y la autonomía son preocupaciones comunes que frenan a los propietarios de coches con motor de combustión a la hora de hacer el cambio a los vehículos eléctricos. Si nuestros actuales proyectos piloto con StoreDot tienen éxito, podríamos ver estas soluciones implementadas en los coches Polestar en 2026", ha explicado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.