Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, invirtió 408 millones en 2025 en la digitalización y mejora de sus más de 116.600 kilómetros de redes eléctricas en España, lo que representa un incremento del 10% con respecto al promedio de inversión de los últimos cinco años.
Según informó la energética, desde 2021, las inversiones de UFD han superado los 1.850 millones de euros con el foco puesto en la mejora de la calidad de servicio a sus clientes y el fortalecimiento de la infraestructura.
En concreto, estas inversiones han estado orientadas principalmente a avanzar en digitalización, fomentar la innovación y la implementación de tecnologías avanzadas en telemedida y telegestión de los puntos de suministro, así como en el telecontrol y la sensorización de las redes.
Además, UFD está invirtiendo en ampliar la capacidad de su red para dar entrada a nueva demanda y continuar mejorando el suministro de sus 3,9 millones de clientes.
Una parte de las inversiones realizadas en digitalización han sido financiadas por la Unión Europea a través del Programa NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno de España.
La calidad del servicio de Naturgy
Asimismo, Naturgy indicó que el esfuerzo realizado por la compañía ha permitido la mejora de la calidad del servicio medida a través del tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (TIEPI), que es un 11% mejor que hace cinco años, hasta situarse en un tiempo de interrupción media del servicio de 31,9 minutos en 2025, frente al de 32,6 minutos de un año antes.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios