El operador de red polaco Polskie Sieci Elektroenergetyszne (PSE) ha confirmado que su infraestructura de transmisión está técnicamente preparada para aceptar energía de los primeros parques eólicos marinos.
Polonia pone la red a punto para la energía eólica marina
Las estaciones y líneas pasan las pruebas clave de voltaje para transmitir energía desde los proyectos del Mar Báltico

La compañía dijo que la nueva estación de Choczewo, la estación ampliada de Żarnowiec y la línea de 400 kV entre ellas están preparadas para transmitir energía desde los proyectos del Mar Báltico, y añadió que las pruebas de los equipos primarios y secundarios en Choczewo confirmaron la preparación técnica para recibir energía.
Las mediciones especializadas en la línea Choczewo-Żarnowiec de 400 kV también confirmaron la disponibilidad de tensión.
Los trabajos en la estación de Żarnowiec incluyeron la conexión de dos nuevas bahías a las barras colectoras y la realización de pruebas de tensión.
PSE indicó que la infraestructura de transmisión y de la estación permanecerá en operación de prueba hasta que concluyan las obras de construcción y se obtengan los permisos.
La empresa está construyendo dos subestaciones y más de 250 kilómetros de líneas de alta tensión en la región para dar cabida a la energía renovable.
No hay comentarios





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios