El fabricante de vehículos deportivos Porsche ha lanzado un servicio digital de carga para sus automóviles eléctricos e híbridos enchufables que, entre otros elementos, busca las estaciones de carga "adecuadas", según ha informado la firma en un comunicado.
La plataforma, llamada 'Porsche Charging Service', abarca "todos los aspectos del proceso de carga", por lo que busca las estaciones "adecuadas" y utiliza los datos almacenados para llevar a cabo el proceso de pago en diferentes países y con distintas monedas.
"Además de los vehículos fascinantes, el desarrollo de una infraestructura de carga amigable es clave para lograr el éxito a largo plazo de la movilidad eléctrica", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Porsche con responsabilidad en Ventas y Marketing, Detlev von Platen.
La aplicación ofrece en tiempo real la ubicación y la disponibilidad de las estaciones de carga, así como el precio de cargar el vehículo. A través de un código QR o de la tarjeta de identificación de Porsche, el cliente se identifica en cada instalación.
En la actualidad, esta plataforma está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia, y llegará "gradualmente" a otros países a partir de finales de este año.
"Con el servicio de carga Porsche, estamos ofreciendo a nuestros clientes una plataforma digital central que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado, es aún más fácil integrar la carga en la vida cotidiana", ha añadido Von Platen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios