La autonomía es uno de los principales caballos de batalla de los coches eléctricos, pero, una vez que los nuevos modelos se asientan en torno a unos 450 kilómetros de alcance, la cuestión que más preocupa atañe a los tiempos de recarga de estos vehículos.
Y es en este frente de batalla donde Porsche y BMW, con el apoyo del Ministerio Federal de Transporte alemán y la participación de la también germana Siemens, han desarrollado un nuevo sistema de carga ultrarrápida de 450 kW, el FastCharge.
El nuevo cargador, con una capacidad de salida de 450 kW, entrega una capacidad entre tres y nueve veces mayor que los actuales puntos de recarga rápida DC, lo que mejora sensiblemente la capacidad de recarga: en apenas tres minutos es capaz de rellenar la batería lo suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros.
Los responsables del consorcio alemán afirman que el FastCharge es más de tres veces más rápido que un supercargador Tesla, y supera la velocidad de los cargadores Tritium Veefil-PK HPC 350kW de fabricación australiana.
El sistema funciona con coches con sistemas de batería de 400 u 800 voltios, adaptándose en función del que se trate. Emplea el Sistema de Carga Combinado Combo 2 acorde al estándar europeo y mediante un único conector permite diversos tipos de carga.
Dado que se ha desarrollado con fondos públicos, este cargador es de uso gratuito y no solo lo pueden utilizar los poseedores de un Porsche o BMW: cualquier conductor cuyo eléctrico cumpla los parámetros técnicos antes mencionados puede hacer libre uso de él.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios